Minedu dispone el retorno de trabajadores en colegios, UGEL y Gerencia de Educación para alistar retorno de escolares en marzo. (Foto: Difusión)
Minedu dispone el retorno de trabajadores en colegios, UGEL y Gerencia de Educación para alistar retorno de escolares en marzo. (Foto: Difusión)

Los directores y trabajadores administrativos de los colegios públicos, UGEL y Gerencia Regional de Educación retornan hoy al trabajo presencial en todo la región y el país, con el fin de prestar un servicio  oportuno y coordinar los preparativos para el retorno a las clases presenciales en marzo.

El director de Gestión Pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, Roberto Marín, informó ayer que los directores y servidores administrativos deben atender a los padres cuyos hijos requieren la recuperación de carpetas, la misma que empezará desde esta semana, también en la emisión de libretas de nota, certificados de estudios, matrículas, entre otros.

LEA TAMBIÉN: EsSalud Arequipa deja sin atención a 67 mil de sus asegurados

En cuanto a los certificados de estudio, Marín resaltó que estos documentos recién se entregarán a partir del 20 de enero, porque desde hoy hasta el 19 se hará el llenado de actas en las instituciones educativas.

Sin embargo, los padres que requieran con urgencia el certificado para la matrícula del estudiante en otro colegio, como suele suceder para el primer año de secundaria o primero de primaria, los padres pueden llevar la libreta de notas o una declaración jurada y posterior a ello regularizar la matrícula.

LEA TAMBIÉN: Litio, una alternativa para el desarrollo del sur

Los directores no pueden condicionar las matrículas con las cuotas de Apafa y cada colegio está en la obligación de publicar las vacantes que tienen. Los especialistas de las UGEL saldrán a inspeccionar para verificar que se cumpla con las publicaciones, así como la asistencia de los servidores de manera presencial.

Roberto Marín señaló que, en los colegios que se encuentran en construcción, los estudiantes seguirán con la virtualidad o trabajarán en la modalidad mixta, debido a la falta de salones. “Esta coordinación depende de los directores, docentes y padres, salvo que encuentren un colegio cercano que les preste aulas o se acondicione”, dijo.