Richard Calvo también esta con detención preliminar por ser parte de la supuesta organización criminal Los Hijos del Condor
Richard Calvo también esta con detención preliminar por ser parte de la supuesta organización criminal Los Hijos del Condor

Tras la detención de Javier Rospigliosi y Richard Calvo, presidente del directorio de Sedapar y gerente general de la empresa, respectivamente por el caso “Los hijos del cóndor”, el directorio se reuniría de emergencia este lunes.

Ambos son investigados por su presunta participación en la red criminal gestada en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la cual fue desarticula en horas de la madrugada de hoy con la detención de 20 integrantes.

En la investigación se observa el desempeño de Rospigliosi como gerente de Ordenamiento Territorial del GRA y Calvo como exfuncionario de AUTODEMA.

De acuerdo al reglamento interno de Sedapar quien tomaría la posta de la presidencia del directorio sería el accesitario de Rospigliosi en representación del GRA, Eduardo José Benítez Pérez.

Pérez junto a Juan Luigui Mendoza Sota, representante de los municipios en el directorio, y Armando Llaza Loayza, en representación de la sociedad civil, conformarían el directorio momentáneo y deberán elegir un gerente general suplente.

Como se sabe, los cambios serían transitorios. La detención preliminar solicitada por el Ministerio Público fue por 15 días. Sin embargo, no se descarta la solicitud de prisión preventiva.