Este jueves 10 de abril el dirigente antiminero Miguel Meza acudió a Seguridad del Estado en la ciudad de Arequipa, entidad a la que fue citado en calidad de investigado por la presunta comisión del delito contra los medios de transporte.
Miguel Meza ingresó alrededor de las 8:10 horas al local ubicado en la calle San Francisco, acompañado de una decena de manifestantes que se congregaron en el lugar. Las diligencias demoraron aproximadamente tres horas.
A su salida, la defensa del dirigente señaló que este no se encuentra en calidad de investigado, sino solamente citado, indicando que no existe una investigación abierta que involucre con nombre propio a Miguel Meza sobre el bloqueo de vías, sino en contra de quienes resulten presuntos responsables.
El dirigente indicó que las citaciones continuarán en los próximos días aunque sin fecha definida, “no han mencionado fecha, posiblemente sea de acá a una semana u ocho días es lo que han mencionado”, expresó.
Respecto a la primera citación del 4 abril a la cual no acudió sostuvo que esta no contenía la carpeta fiscal por lo que se solicitó la reprogramación de la citación.
VIDEO RECOMENDADO
