Protestas en valle de Tambo se retomarán el 13 y 14 de mayo, a nivel nacional. Foto: GEC.
Protestas en valle de Tambo se retomarán el 13 y 14 de mayo, a nivel nacional. Foto: GEC.

Miguel Meza, vocero del valle de Tambo, y el dirigente Rogger Chirapo anunciaron el cese temporal de las protestas en contra del proyecto minero Tía María. Esta decisión fue tomada durante la asamblea realizada el pasado miércoles, en la que participaron agricultores, transportistas, director de la Ugel Islay otros representantes en la provincia de Islay.

Meza explicó que el acuerdo contempló llevar un “paro seco” durante tres días, el cual se habría cumplido hasta la fecha, luego se retomarían las actividades normales al día siguiente. Afirmó que este cese de la protesta será temporal hasta el 13 y 14 de mayo.

Alegó que el 13 y 14, se llevará a cabo el “paro” nacional en rechazo a la violencia, contra el el gobierno de Dina Bolauarte y también en oposición a Tía María, argumentando que perjudicaría el agro y la salud de la población por la contaminación del río Tambo.

Actualmente, las actividades en el valle de Tambo se desarrollan con normalidad. Las empresa de transporte han reanudado sus operaciones y los centros educativos funcionan sin inconvenientes.

“El paro indefinido continua en el término de las coordinaciones que se van a hacer hasta el 13 y 14. Toda persona tiene derecho a salir, de manera estratégica. Hay tareas que se van a cumplir en estos días, hacer pintas en vehículos, paredes”, apuntó Meza, indicando que en estos días se dará espacio a los agricultores por la cosecha de arroz.

Como se conoce, esta medida de lucha empezó el 17 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO: