Se detecto fallas en circuitos eléctricos (Foto: GEC)
Se detecto fallas en circuitos eléctricos (Foto: GEC)

Los locales de entretenimiento que se encuentran en el Centro Histórico de Arequipa, entre las calles San Francisco, Zela y Santa Marta, no son seguros para los usuarios. Así se advirtió a propósito de la cercanía de la fiesta de Halloween, según la fiscalización que hizo ayer el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca.

En la inspección se verificó que, al menos 25 locales de cerca de 80 existentes en estas tres calles, tienen deficiencias en seguridad, debido a que tienen las puertas obstruidas con la colocación de letreros, mesas u otros objetos.

En una situación de emergencia como sismos, derrumbes, u otros, los trabajadores y usuarios no tendrían un espacio para evacuar de manera ordenada, pero sobre todo seguro.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familiares de 23 adultos mayores en medio oriente piden vuelos humanitarios (EN VIVO)

RIESGOS

Los mismos ambientes también carecen de señalizaciones para evacuar. Asimismo, tienen iluminaciones deficientes, carecen de botiquines, porque en algunos locales comerciales encontraron medicamentos vencidos. Otro riesgo que identificaron fue el eléctrico, debido a que las instalaciones de puesta a tierra, lo que podría generar un corto circuito.

El subgerente Ayca, exhortó para que subsanen las observaciones en un plazo de 7 días, posterior a ello se volverá a verificar y de no subsanarlas serían clausurados, además de, aplicar multas de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4 mil 950 soles.

El gerente de Administración Tributaria, Jolwer Zúñiga, informó que, en estas arterias del Centro Histórico, solo dos locales tienen la licencia de funcionamiento como discoteca, los demás tienen la licencia para restaurante o local de entretenimiento.

VIDEO RECOMENDADO