Las cámaras de seguridad ayudan a las investigaciones policiales (Foto: GEC)
Las cámaras de seguridad ayudan a las investigaciones policiales (Foto: GEC)

Renato Valdivia Burgos, gerente de Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado, reveló que en su jurisdicción no se han instalado cámaras de vigilancia, pese a ser el distrito más grande de la provincia de Arequipa, con alta incidencia delictiva y accidentes de tránsito.

Cerro Colorado nunca ha tenido cámaras de seguridad y se está trabajando en un proyecto que será innovador donde se instalarán más de 300 cámaras, se comprarán vehículos y se ampliarán los ambientes en la base de serenazgo en el antiguo camal”, afirmó.

El funcionario señaló que en el proyecto se está considerando el tendido de la fibra óptica para colocar las cámaras de manera estratégica. “Con la fibra óptica se va dejar la posibilidad de aumentar más cámaras”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Transportista arrolla y mata a un ingeniero y deja dos heridos

Valdivia Burgos señaló que se tomará en cuenta el mapa del delito elaborado por las comisarías de la Policía Nacional situados en el distrito, como es el caso de Zamácola, Cerro Colorado, Mariscal Castilla y Ciudad Municipal.

COMUNICACIÓN

Por el momento, los serenos de Cerro Colorado están utilizando la tecnología del Whatsapp para comunicarse y acudir a las emergencias que se registran en el distrito, como ocurrió ayer en el accidente de tránsito de la vía de Evitamiento donde murió un ingeniero y dos personas resultaron con heridas, entre ellas un periodista de una emisora de radio.

Por el momento, los policías del área de tránsito de la comisaría de Cerro Colorado tendrán que solicitar vídeos a negocios cercanos y el informe de los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para fijar responsabilidades.