Las pistas del distrito de Chiguata han sufrido grandes daños debido a las intensas lluvias que afectan la zona. Según la alcaldesa Gladis Ticona, hasta el momento no se ha podido cuantificar el número de vías afectadas dado que las precipitaciones continúan en la zona. Sin embargo, señaló que la mayoría de ellas no están asfaltadas, por lo que los daños son recurrentes cada temporada de lluvias.
De igual manera, la alcaldesa señaló que la Municipalidad Distrital de Chiguata solo cuenta con una excavadora para atender las emergencias. Además, destacó que el presupuesto para combustible es limitado, lo que complica la recuperación de las principales vías de comunicación.
“Las mayores repercusiones las hemos tenido en el anexo de Santa María. Las vías se dañan constantemente debido a que el agua llega desde arriba y afecta las trochas. Estamos esperando que las lluvias terminen para comenzar con la rehabilitación de las vías y la limpieza de los canales cubiertos de arena”, afirmó la alcaldesa.
Además, Ticona indicó que han enviado dos fichas de actividad de emergencia al Gobierno Regional de Arequipa, con el fin de obtener más maquinaria para mejorar la situación. La excavadora actual del municipio se encuentra en malas condiciones, lo que dificulta realizar los trabajos necesarios en el menor tiempo posible.
VIDEO RECOMENDADO:
