El Festival del Libro Arequipa realizó este donativo como parte de sus actividades de impacto social. (Foto: Difusión)
El Festival del Libro Arequipa realizó este donativo como parte de sus actividades de impacto social. (Foto: Difusión)

En ceremonia de entrega, el Festival del Libro Arequipa, en su decimoquinta edición, hizo entrega de 200 títulos al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte, para la implemenación de la biblioteca de los programas 1 y 2 en beneficio de más de 100 adolescentes albergados.

Durante esta actividad estuvieron presentes; Anita Salinas, Coordinadora del Festival del Libro Arequipa; Nilo Cruz, Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa; y Jesús Esther Alemán Abad, Directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa. Además de los jóvenes del centro que formados en filas, presenciaron la actividad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Consejero Richard Cervantes, investigado por el caso Los Hijos del Cóndor, retoma funciones

El Centro Juvenil alberga a 114 adolescentes en conflicto con la ley penal. Existen distintos programas; el 1 y 2 para quienes se realiza esta implementación de biblioteca y los programas 3 y 4 que ya cuentan con su propia biblioteca, cabe señalar que ambos programas no pueden interactuar ya que los primeros ingresaron por primera vez al centro, mientras que los segundos son reincidentes.

También tienen distintos talleres en distintas especialidades (confección textil, carpintería, biohuertos, metal mecánica, entre otros). Asimismo, el centro acepta y busca apoyo de programas, actividades y más que generen mejoras en la educación y bienestar de los jóvenes para su futura reinserción educativa, laboral y social.

VIDEO RECOMENDADO