Un grupo de 8 personas atacó la madrugada de este martes 1 de julio a trabajadores del proyecto minero Tía María. Hecho ocurrió en la plaza principal del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.
Los afectados fueron identificados como Franklin Jesús Álvarez Vargas, quien sufrió un trauma ocular penetrante, y Julia Yamile Chambilla Jiménez, con heridas penetrantes por arma de fuego. Los trabajadores fueron sorprendidos cuando se disponían a trasladarse por la empresa de transporte COIMSER.
Según el informe policial, los atacantes comenzaron a arrojar piedras a los vehículos, causando daños materiales significativos.
Producto de la agresión, se intervino a una mujer y su menor de edad, quienes permanecieron retenidas a la espera de las diligencias del Ministerio Público. Se trata de Vilma Vargas Padilla (55) y su menor hija J.A.A.V. (16).
Como se recuerda, días atrás, el autoproclamado vocero del valle de Tambo, Miguel Meza, señaló que “la guerra está declarada” por la ejecución del proyecto minero.
VIDEO RECOMENDADO:
