Los propietarios de las 75 tiendas que funcionan en la plazoleta del Mercado San Camilo, como sastrerías, salones de belleza y más, piden que la Municipalidad Provincial de Arequipa solucione el saneamiento legal de sus locales con la entrega de títulos de propiedad, luego que adquirieron los ambientes a través de una subasta pública entre los años 1989 y 1990.
Uno de los propietarios, César Miranda, manifestó que solo cuentan con la minuta de escritura pública, pero no pueden registrar sus bienes ante la Sunarp, porque el municipio aún sigue siendo el titular general, pese a la independización del mercado y las tiendas ubicadas en el sótano de la Plazoleta.
“Nosotros hemos conseguido la partida registral, se ha hecho la independización, pero el alcalde no nos entrega los títulos por falta de voluntad y porque dicen que no tienen los documentos”, dijo el dueño de uno de estos locales.
Muchos propietarios ya fallecieron y los herederos tampoco pueden realizar la venta de los locales, por la carencia del título de propiedad registrado en Sunarp.
La falta de formalización impide que los propietarios accedan a créditos, alquilen o vendan a un precio más benéfico.
VIDEO RECOMENDADO
