Se colocó el primer poste en el Asentamiento humano
Peregrinos de Chapi, en Quequeña. (Foto: Seal)
Se colocó el primer poste en el Asentamiento humano Peregrinos de Chapi, en Quequeña. (Foto: Seal)

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) informó que se retomaron las obras de ampliación de redes primarias y secundarias de estructura eléctrica en diversas provincias Arequipa.

Los proyectos se ejecutan en 48 asentamientos humanos de seis provincias de la región Arequipa. Para ello, se ha dispuesto una inversión que supera los 18.5 millones de soles y beneficiará a 31 mil usuarios.

LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa captura a la banda ‘los Buitres de Miraflores’ por robo a un ingeniero

Los beneficiarios están en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Paucarpata, Quequeña, Yura, y La Joya, en la provincia de Arequipa; Nicolas de Piérola, Quilca y Samuel Pastorm en la provincia de Camaná; Chala y Atico, en la provincia de Caraveli; Orcopampa, en la provincia de Castilla, Coporaque y Majes, en la provincia de Caylloma, Mollendo en la Provincia de Islay, en la región Arequipa.

Estas obras permitirán una distribución más eficiente y confiable de la energía. Para que el beneficio se vea en un corto plazo se puso como tiempo de ejecución 240 días, con un periodo de 60 días para la liquidación de las obras.

La colocación del primer poste de reinicio de la obra, un símbolo del compromiso de la empresa, se hizo en el asentamiento humano Peregrinos de Chapi, en el distrito de Quequeña.

VIDEO RECOMENDADO: