Trabajo en la calle con menores de edad. Foto: GEC
Trabajo en la calle con menores de edad. Foto: GEC

La coordinadora de DEMUNA provincial, Alexandra Prado Bustinza, informó que de acuerdo a estudios, Arequipa ocupa el cuarto lugar de probabilidad de riesgo de trabajo infantil, es decir, un 21.6 % de la población menor de 14 años trabajan en la minería, ganadería, mendicidad o venta de golosinas.

LEA TAMBIÉN: Menores de edad están a la merced de cuatro virus en Arequipa

En las provincias de Caylloma, Camaná, La Unión asi como los distritos de Chala, Cháparra registran el mayor número de casos de riesgo de trabajo infantil.

“Hay muchas maneras de abusar de los más pequeños y la explotación laboral infantil es una de ellas. Se utilizan como mano de obra barata y en la mayoría de los casos el origen del problema está en la pobreza y desigualdad existente en el mundo. Los padres se ven en la necesidad de poner a trabajar a los niños para poder llevar dinero a casa y subsistir considerando el índice de pobreza”, sostuvo.

Debido a las alarmantes cifras que revelan esta situación y en el marco del Día Mundial contra el trabajo Infantil, se ha programado para hoy una feria informativa de 9:00 a 13:00 horas en la plazoleta del mercado San Camilo con el objetivo de sensibilizar y generar espacios de protección y vigilancia social, además de estrategias contra la trata de personas.