Arequipa: El 70% de denunciados por violencia familiar estaban ebrios
Arequipa: El 70% de denunciados por violencia familiar estaban ebrios

El Módulo Integrado de Violencia Familiar de la Corte de Arequipa recepcionó en 6 meses, 10 mil 777 denuncias de las cuales el 70% (8 mil 621) fueron consecuencia de la ingesta de alcohol por parte del agresor y víctima en reuniones sociales y familiares, pese a las restricciones del Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Los 9 jueces del módulo dictaron medidas de protección a favor de las víctimas, de cada proceso. Según el reporte de la sede judicial, antes de la pandemia por el coronavirus se atendieron más de 6 mil denuncias. En abril se presentaron solo 397 casos como impacto del confinamiento. Sin embargo, desde mayo comenzaron a incrementarse las agresiones contra integrantes del grupo familiar. 

La falta de ingresos en el hogar es otra de las consecuencias de discusiones en el núcleo familiar. La falta de empleo, inasistencia de los menores a los colegios y restricciones del Gobierno mellaron en la economía de las familias originando problemas.

Se supo que desde que empezó la emergencia sanitario, se atendieron 5 mil denuncias por violencia familiar en el módulo especializado.