Población se alista para peregrinar al Santuario de Chapi. (Foto: GEC)
Población se alista para peregrinar al Santuario de Chapi. (Foto: GEC)

La ruta al Santuario de Chapi para que los feligreses acudan entre el 30 de abril y el 1 de mayo, no está señalizada, informó ayer el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz.

Explicó que recién elaborarán la ficha técnica y con su aprobación se estima que la señalización esté para el siguiente año, pese al riesgo de la pérdida de personas, como ocurrió en el año 2013 con Olivier Toledo.

LEE TAMBIÉN: Diagnóstico del estado de colegios en Arequipa en 90% de avance

Para evitar estos sucesos, el funcionario exhortó a los feligreses a no desviarse del camino habitual que siguen gran cantidad de ciudadanos.


LA POLICÍA DESTINÓ 695 EFECTIVOS

Debido a la concurrencia de aproximadamente 200 mil feligreses al Santuario de Chapi, la Policía destinó 695 efectivos para el resguardo y control de los visitantes en tres zonas estratégicas.

El general de la IX Macrorregión Policial, Ghino Malaspina, informó ayer que los policías estarán en el mismo santuario, en el trayecto de 7 Toldos hacia el santuario y en los 2 paraderos donde saldrán los vehículos (avenida Kennedy en Paucarpata y av. Las Convenciones en José Luis Bustamante y Rivero).

También se ha dispuesto utilizar dos drones de alta tecnología y un helicóptero para una supervisión panorámica y completa.

LEE TAMBIÉN: Agente de Aduanas atropellado durante operativo en la vía Arequipa -Puno

Asimismo, habrá personal en las rutas al santuario de Chapi en Charcani, distrito de Cayma, así como en Chapi Chico en Miraflores y la variante de Uchumayo.

Las unidades que estarán presentes durante estos tres días son la Policía de Turismo, Tránsito, Escuadrón Verde, Policía de Carreteras, UDEX (Unidad de Desactivación de Explosivos), Rescate, Alta Montaña, Escuadrón de Emergencia, Unidad Canina, entre otros, a fin de prevenir cualquier acto ilícito.

“El personal policial estará desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo en honor a la Virgen de Chapi”, dijo el general Malaspina.