Imagen
Imagen

Empezó el desplazamiento. El personal Militar del Ejército del Perú empezó a salir de sus unidades para brindar el resguardo correspondiente en el proceso general de elecciones presidenciales del domingo 10 de abril. El General de división, Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División del Ejército, informó que más de 2 mil efectivos están trasladándose a los locales de votación.

Hoy desde muy temprano el personal salió desde los fuertes militares en buses rumbo a las provincias de Arequipa y otros hacia Puno y Cusco para brindar apoyo a las unidades de esas regiones alto andinas con el fin de cubrir al cien por ciento todos los establecimientos de votación.

Así mismo en General de división, reiteró que para cumplir con este rol constitucional, asignado a las Fuerzas Armadas, junto a los organismos electorales se ha instruido y entrenado al personal para que cumplan sus funciones en el proceso democrático.

El personal que empezó a desplazarse esta constituido por oficiales superiores, oficiales subalternos, oficiales subalternos, técnicos, suboficiales, y personal de tropa del servicio militar voluntario que ya se encuentran bien capacitados para cumplir con sus funciones.

TAGS RELACIONADOS