Entrenador de FBC Melgar, Mariano Soso. Foto: FBC Melgar.
Entrenador de FBC Melgar, Mariano Soso. Foto: FBC Melgar.

El entrenador del FBC Melgar, Mariano Soso, señaló ayer en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) del distrito de Characato que su atención está puesta en designar tareas específicas a los jugadores que enfrentarán a Sporting Cristal, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

LEA TAMBIÉN: FBC Aurora continúa en la Copa Perú al lograr el subcampeonato en la provincia de Arequipa

El partido se jugará el domingo 23 de julio a las 15:30 horas en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Es espera un buen marco de asistentes a las cuatro tribunas del coloso.

“En cuanto a la preparación de cara al partido del día domingo la hemos iniciado hoy (ayer) y hemos podido revisar sintéticamente la producción de nosotros en el partido anterior y ya empezar a diseñar tareas que estén relacionadas a aquello que proyectamos en el juego con Sporting Cristal”, dijo.

El DT argentino ve al rival de turno diferente al resto porque se trata de un equipo que está acostumbrado a pelear los primeros lugares del campeonato.

“Con Cristal la intención es de imponer condiciones ya que es un equipo que seguramente nos demandará otro tipo de exigencias y esa tarea la vamos construyendo a diario, es decir, tenemos que identificar cuáles son los patrones que componen al rival de turno y poder dar respuestas a los comportamientos que tenemos que tener en cuanto a la fase defensiva y ofensiva”, apuntó.

Con relación a Beto Da Silva, ultimo refuerzo en llegar al equipo, el estratega señaló que se está poniendo a punto en el tema físico y tendrá minutos de juego más adelante. “Se trata de internarlo en el menor tiempo posible. No necesitamos de inmediato la inclusión de Beto Da Silva, cuando pueda sumar minutos lo hará con seguridad y conocimiento”, señaló.

DEFENSOR

Alec Denemoustier calienta desde el 27 de junio la banca de suplente y sería una de las opciones de Mariano Soso ante Cristal.

“La verdad que se viene un partido lindo y cada partido lo tratamos como una final sabiendo cuál es el objetivo para el fin de año. Yo me siento bien al 100% al igual que todos mis compañeros que están para afrontar todo este campeonato”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO