Peregrinos se reúnen para llegar al santuario de Polobaya. (Foto: GEC)
Peregrinos se reúnen para llegar al santuario de Polobaya. (Foto: GEC)

La parroquia San Miguel - Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero realizó ayer la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya, llevando a 150 fieles católicos, familias, adultos mayores y jóvenes.

MIRA ESTO: Mirador Turístico de Sachaca: Un lugar perfecto para apreciar la ciudad, la campiña y los volcanes

El padre Miguel Ángel, encargado de la parroquia, indicó que el año pasado no se dio este viaje, previo a estas fechas, sin embargo, para este 2023 se tiene previsto más encuentros con la Virgen de Chapi, como por ejemplo, los que darán su Primera Comunión.

“Es un tiempo muy bonito para prepararnos para Semana Santa y estamos yendo para la celebración y saludar a la mamita y ya esta digamos concluida la obra. Las personas en su mayoría son gente adulta y el deseo de conocer a la Virgen y de pedir una gracia especial enciende sus ansias de visitarla”, dijo.

Asimismo, comentó que el Domingo de Ramos se tiene la entrada triunfal de Jesús mediante una procesión desde las 5:30 horas y luego la Santa Misa.

Isidro, Rosa, Paola, quienes fueron a visitar a la “Mamita de Chapi”, coincidieron en el pedido de tener mejor salud para la familia y para el prójimo. Bajo la tradición de los padres, muchos fieles católicos llevan más de 30 años realizando este viaje que dura media hora aproximadamente en bus.

Rosario de hombres. Desde hace 8 meses aproximadamente, el primer sábado de cada mes, se realiza esta actividad que pretende convertirse en tradición. El padre Guillermo Fernando Ramón, bicario de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, señaló que en estas fechas logran juntarse hasta 50 personas y esperan que se sumen más con el pasar del tiempo.

‘Primero se juntan en la plaza España, luego bajamos caminando hasta la calle Mercaderes y de ahí vamos a la plaza de Armas, donde hacemos el rosario. La idea es que se convierta en una tradición”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS