Expedientes iniciales no contemplaron instalaciones de red de saneamiento y  energía eléctrica, lo que demora la entrega de las estructuras al Gobierno Regional. (Foto: GEC)
Expedientes iniciales no contemplaron instalaciones de red de saneamiento y energía eléctrica, lo que demora la entrega de las estructuras al Gobierno Regional. (Foto: GEC)

Esta semana se definen los procedimientos para cumplir los adicionales en el hospital de Alto Inclán en Mollendo y el Centro de Salud en Cocachacra. Hasta ahora, según reportes de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), las obras en ambos establecimientos  están terminadas, pero aún estos locales no pueden ser puestos al servicio de la comunidad.

La consejera Gloria Salas, titular del referido grupo de trabajo, informó al CRA que en el caso del hospital en Mollendo, se han cumplido al 100% los considerandos en el expediente técnico, pero queda por desarrollar lo relacionado con las conexiones de saneamiento y alcantarillado a la red pública, con lo que se podría dar paso a las pruebas finales de la operación del grupo electrógeno en toda su capacidad.

LEA TAMBIÉN: Escolares de Arequipa viajan a Suiza para representar el país en campeonato de robótica

El avance fue confirmado por el director de la Red de Salud Islay, Néstor Cáceres, quien explicó que también se ha avanzado en la capacitación del personal a cargo del establecimiento para lo relacionado con su funcionamiento y servicios.

En Cocachacra, agregaron en la reunión con el CRA, se han terminado todas las obras incluidas en el expediente, peri queda por resolver el dimensionamiento de los tableros de media tensión, la instalación del grupo electrógeno y hacer las pruebas de operación, lo que se hará después del ensayo en el centro de Alto Inclán.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Crisis en 10 distritos de Caravelí por estrés hídrico

La construcción y equipamiento de ambos locales está a cargo de la empresa constructora RIPCONSIV, que ha seguido los expedientes elaborados por el CRA, tal como lo precisaron técnicos de Infraestructura, Supervisión, Salud, Asesoría Jurídica, Planificación y Presupuesto ante el consejero por Islay, Elmer Pinto.

El viernes 14 se efectuará una reunión de coordinación en Mollendo para asentar el cuaderno de obra que pone punto final a las obras, para organizar inmediatamente la  Comisión de Recepción de Obra.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS