Venta de drogas se daba en Mollendo. (Foto: Difusión)
Venta de drogas se daba en Mollendo. (Foto: Difusión)

En una megaoperación en conjunto de la Fiscalía y Policía se logró la intervención y captura de 14 personas presuntas integrantes de la banda criminal Las locomotoras, quienes se dedicarían a la microcomercialización de drogas en Mollendo, Arequipa.

La intervención realizada en horas de la madrugada estuvo a cargo de la magistrada de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, Rosmery Mendoza, así como el fiscal adjunto José Luis Sevillanos, el Equipo Especial de la Divincri y División macroregional de Inteligencia.

Allanaron viviendas y encontrando sustancias ilícitas. (Foto: Difusión)
Allanaron viviendas y encontrando sustancias ilícitas. (Foto: Difusión)

Miguel Ángel Rivera, alias Miguel, quien es sindicado como el cabecilla de esta banda criminal fue capturado junto a otras 13 personas, en las que figura un agente de la Policía.

LEE TAMBIÉN: Ladrones se llevan 75 mil dólares de minero cuando se trasladaba por la avenida Parra

En suma se allanaron 15 domicilios en los cuales se encontraron diferentes tipos de drogas, como cocaína y marihuana, así como insumos para su elaboración y dos armas de fuego.

Diversas drogas incautadas durante operación. (Foto: Difusión)
Diversas drogas incautadas durante operación. (Foto: Difusión)

Según la información preliminar, Miguel se encargaría, del acopio y distribución de diferentes tipos de drogas ilegales y distribución a puntos de abastecimiento menor; microcomercialización de drogas, en las modalidades de ventaneo y delívery, abasteciendo a personas de mal vivir quienes posteriormente cometen actos delictivos.

Su zona de acción el distrito de Mollendo en el sector de Túpac Amaru, Alto Inclán, Cercado de Mollendo, zona de playa, la Panamericana (riel del tren) y otras zonas aledañas.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Droga Mollendo