El primer día de la vacunatón en Arequipa se llegó al 53% de la meta. (Foto: Difusión)
El primer día de la vacunatón en Arequipa se llegó al 53% de la meta. (Foto: Difusión)

El director de la red de Salud -Caylloma, Miguel Angel Yucra, informó que el primer día de , vale decir sábado 21 de agosto, se llegó al 53% de la meta que se habían trazado para con edades comprendidas de 37 a 39 años.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué no me podrían vacunar contra la COVID-19?

Se logró vacunar un total de 15,987 personas en los cuatro puntos que fueron instalados en diversos lugares de la ciudad y esperan superar el objetivo trazado en el segundo día de vacunación ya que la atención se extenderá hasta las 18:00 horas de hoy (22 de agosto).

Algunos detalles de la campaña de salud

En la vacunatón se han considerado 144 brigadas, meta para 34 mil 213 personas del grupo de 37 a 39 años, entre los días sábado 21 y domingo 22 en 19 puntos de vacunación, distribuidos en 12 distritos y así protegerlos contra el coronavirus para evitar más con el virus.

MIRA AQUÍ: Actuales restricciones se prorrogarán por cinco días y luego se anunciarán nuevas medidas, asegura el ministro de Salud

De los 19 locales, cuatro han sido designados para que funcionen de manera ininterrumpida desde las 07:00 horas hasta las 16:00, en el primer día . El estadio de la UNSA (Cercado), la I.E. Teobaldo Paredes (Paucarpata), Coliseo del Niño (Mariano Melgar) y la I.E. María Murillo Bernal (Cerro Colorado) entenderán las 24 horas.

En el caso de la segunda dosis para las personas de 45 a 47 años, se realizará el 23 de agosto y se espera inmunizar a más de 21 mil pobladores.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: Conoce aquí todos los detalles