Arequipa: Encapuchados arrasan con granja en el Cono Norte
Arequipa: Encapuchados arrasan con granja en el Cono Norte

Tres delincuentes encapuchados tuvieron que amarrar al vigilante de una granja en el Cono Norte, para llevarse una gran cantidad de animales y diferentes electrodomésticos.

El acto ilícito ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del último miércoles, cuando los tres hampones ingresaron a la granja de Miguel P.P, (48), ubicada en la asociación de viviendas Villa San Pedro de las Casas, Quebrada Onda, del sector de La Pascana, en Yura.

Sorprendieron al vigilante mientras dormía en su habitación, lo maniataron a golpes para luego amarrarlo de pies y manos con una soga.

CANTIDAD.- El cuidante, que logró zafarse de sus ataduras una hora después de ocurrido el robo, informó del hecho al dueño de la granja y al puesto de policías de la zona. Al lugar llegaron los agentes de la comisaría de Ciudad de Dios para iniciar con las diligencias respectivas.

Según el recuento final, los ladrones se llevaron un total de 50 gallinas, 40 pollos de un mes de nacido, dos conejos, cinco gansos, 25 patos, dos pavos, y 20 pericos australianos.

No contentos con llevarse a todos los animales que encontraron a su paso, también robaron tubos para desagüe, cuatro baterías de auto, un balón de gas, un televisor de 42 pulgadas, un reproductor DVD, dos autorradios y dos sacos de maíz, que se habían comprado para alimentar a las aves de la granja.

Según las pericias de los efectivos de la comisaría del sector, para llevarse todo lo robado, tuvieron que usar un camión.

En la granja se encontraron las huellas del vehículo, al parecer un camión, que usaron para llevarse el cargamento.

El propietario de la granja denunció que los responsables de este delito serían los antiguos propietarios de la finca y los dirigentes de la asociación que administraban el local, sin embargo, esta versión tendrá que ser sometida a investigación por las autoridades a fin de encontrar a los verdaderos responsables.

LEE TAMBIÉN: