Dejan una bala en la ventana de una vivienda en Arequipa (Foto: referencial)
Dejan una bala en la ventana de una vivienda en Arequipa (Foto: referencial)

Agentes de la unidad de secuestros de la Divincri investigan un presunto caso de extorsión en contra de una enfermera que la mañana del último martes encontró una bala pegada en la ventana de su vivienda ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La profesional denunció primero en la comisaría de José Luis Bustamante que fue su hijo quien la alertó sobre la munición que personas desconocidas dejaron pegada con cinta adhesiva en uno de los vidrios de la ventana de su sala.

LEA TAMBIÉN: Ejército con disponibilidad para buscar a peregrino desaparecido en Santuario de Chapi

El personal policial acudió a la vivienda ubicada cerca del colegio Jorge Basadre y procedió a retirar la munición que no estaba acompañada con alguna nota de amenaza contra ella ni contra algún integrante de su familia, sin embargo, el caso fue informado al personal de Secuestros de la Divincri que realizará las investigaciones como un presunto caso de extorsión.

El alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger, propuso ayer la declaratoria de emergencia de Arequipa debido al incremento de inseguridad, por los casos de extorsión y pago de cupos.

Según el burgomaestre, los ciudadanos y los empresarios pagan los cupos por temor de la seguridad de sus familiares, porque la Policía y los serenos no garantizan la seguridad en la ciudad. Desde su óptica, aún es oportuno actuar, antes que los delincuentes se fortalezcan o ganen mayor espacio en la ciudad.