Arequipa: entérate cuántas personas se inscribieron en el padrón de donantes de sangre
Arequipa: entérate cuántas personas se inscribieron en el padrón de donantes de sangre

Al menos 150 personas se inscribieron en el Padrón de donantes de Sangre aperturado durante la campaña realizada hoy en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Según el Gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga estas personas serán convocadas cuando pacientes del hospital regional, Goyeneche e Instituto de Enfermedades Neoplásicas IREN - SUR requieran sangre.

“Estamos planificado la habilitación de un Laboratorio de Referencia Regional donde funcionaría el banco de sangre para el IREN SUR... los pacientes que requieren mayor cantidad de sangre son los que van a ser intervenidos quirúrgicamente y quemados”, informó.

El galeno destacó que a nivel regional existen tres tipos de sangre poco frecuentes. “La sangre de tipo RH-, A, B o AB son poco frecuentes por lo que se requiere de este tipo de donantes”, acotó.

Además según el Jefe de Laboratorio Clínico del hospital Goyeneche, Leonardo Chirinos, la sangre donada tienen un tipo de uso que oscila entre 35 a 41 días según en anticoagulante que se use.

En el caso de las mujeres pueden donar sangre 3 veces al año, sin embargo, los varones pueden hacerlo 4 veces.

Hoy se realizó la campaña “Cada donante de sangre es un héroe” en los Bancos de Sangre del hospital Honorio Delgado y Goyeneche. En ambos nosocomios se logró abastecer de 50 unidad de sangre más.  

TAGS RELACIONADOS