Arequipa entre las regiones con mayor cifra de desempleo
Arequipa entre las regiones con mayor cifra de desempleo

Arequipa se encuentra entre las tres regiones con mayor porcentaje de desempleo, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) efectuada a nivel nacional en el segundo trimestre del año, en plena pandemia de la COVID-19.

En efecto, Arequipa tenía una tasa de empleo del 61.4% y que bajó hasta junio a 29.9%. Le sigue Piura, que tenía una cifra del 69.7% de labor activa y que cayó al 38.8%.

SUBIÓ LA INFORMALIDAD

A la par, la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú), detalló que según las cifras del Instituto Peruano de Economía (IPE), la informalidad en nuestra ciudad pasó de 67.2% a 66.2% entre el 2016 y 2020, es decir, que no hubo ninguna mejoría.

“Desafortunadamente, debido a la informalidad y rigidez del mercado laboral peruano, estas contracciones serían complicadas de recuperar y perjudicarían el progreso que se había generado, como la disminución de la informalidad”, refirió ComexPerú.

Todo este panorama podría cambiarse a inicios del próximo año, una vez que se sienta las distintas fases de la reactivación económica en todo el país.