Ayuda humanitaria debe ser para los pobladores (Foto: GEC)
Ayuda humanitaria debe ser para los pobladores (Foto: GEC)

El Gobierno Regional de Arequipa entregó al menos 2 mil unidades de mascarillas descartables y 500 lentes protectores para los pobladores del distrito de San Juan de Tarucani, quienes son afectados por las emisiones de cenizas del volcán Ubinas.

La entrega de los equipos de protección se da luego de varios meses y se entregó al alcalde Floro Choque, quién no pudo otorgar las mascarillas a los pobladores porque se había acabado el “stock” que tenían. El burgomaestre será el encargado de repartir los equipos de protección.

Además, se donaron 843 frazadas que contribuirán a mitigar las inclemencias de las bajas temperaturas que se registran en la zona. Sin embargo, lo que requiere la población también es agua potable para el consumo. En tanto, las gerencias regionales de Salud y Agricultura también hicieron lo propio, distribuyendo medicamentos, lentes especiales, mascarillas faciales, kits veterinarios, entre otros.

RESPONDE

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional,, Juan Carlos Burga Regalado, aseguró que desde el reinicio del proceso eruptivo del Ubinas se entregó la ayuda, sin embargo, ello no es del todo cierto, ya que en los últimas semanas no se envió mascarillas.

VIDEO RECOMENDADO