Arequipa: envían a prision preventiva a madre que intentó matar a su hija
Arequipa: envían a prision preventiva a madre que intentó matar a su hija

Mientras duren las investigaciones por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa, Maria Eugenia Vera Mamani, de 33 años de edad, fue enviada al penal de mujeres en Arequipa por intentar matar a su hija de un año y siete meses.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, dispuso 9 meses de prisión preventiva, aunque de confirmarse el delito en una sentencia, la investigada recibiría una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.

De acuerdo al sustento de Helem Bellido Reinoso, fiscal Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, la mujer le ofreció leche con lejía y lejía con yogurt, pero ante la negativa de la menor, intentó ahorcarla con el cable de una radio. Sin embargo, los familiares que se encontraban al exterior intervinieron para evitar el crimen.

El hecho ocurrió el 22 de mayo y en su declaración, la madre declaró que el padre de la menor no cumplía con la manutención de su hija y que los familiares de su expareja intentaban quitarle a la niña. Ante esta amenaza, la investigada dijo que entró en pánico.