“Arequipa desde hoy es la atracción de para el Perú los diez países de Sudamérica, pues se inicia la gran fiesta del deporte escolar que será protagonizado por los jóvenes talentos estelares de esta parte del continente americano”.

Lo expresó la presidenta encargada del Consejo Nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Susana Córdoba, en su intervención durante la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), con la asistencia de la regidora de la MPA, Otilia Paredes; el director de Deporte Afiliado, Jean Ferreari; el Gerente de la Educación de Arequipa, prof. Guido Rospigliosi, y deportistas escolares de Arequipa; y el exfutbolista Ysrael Zúñiga.

OPINAN AUTORIDADES

“Es un orgullo representar a sus respectivas regiones y países, y más aún ser protagonista de un certamen de nivel continental como son los Sudamericanos Escolares que convertirá a Arequipa en la Capital del América. Se reconoce el sacrificio que ha diario realizan los jóvenes deportistas, pero todo tiene su recompensa”, expresó la regidora Paredes.

Por su parte el consejero regional electo y goleador histórico del FBC Melgar, Ysrael Zúñiga, felicitó a los organizadores de este magno certamen y deseo que los jóvenes deportistas peruanos, muchos de ellos arequipeños, que logren los primeros lugares en los deportes individuales como colectivos.

Los juegos se desarrollarán del domingo 2 al viernes 7 de diciembre. La ceremonia de inauguración será mañana a las 17:00 horas en el coliseo Arequipa, donde también será la clausura.

ESCENARIOS

Los escenarios de competencias son: Colegio Prescott el básquet damas y varones. Piscina Olímpica de Cayma, la natación damas y varones. Colegio Sophianum el futsal; en el coliseo Olimpito el judo damas y varones; en el Colegio San José el balonmano, tenis de mesa y ajedrez damas y varones, coliseo Arequipa el vóleibol y damas y en el estadio de Umacollo y estadio del Colegio Militar Francisco Bolognesi las pruebas de lanzamiento y pista respectivamante de atletismo.