Arequipa es la segunda región con más registros de divorcios en Sunarp
Arequipa es la segunda región con más registros de divorcios en Sunarp

De enero a noviembre del año 2018, el registro de divorcios en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) llegó a 8 mil 290 hechos, lo que significa un incremento del 7.71% en comparación al mismo periodo del año 2017 a nivel nacional.

Según el boletín estadístico de la Sunarp, Arequipa figura entre las regiones donde más divorcios se registra, pues ocupa el segundo lugar después de Lima. Aunque las diferencias son inmensas, esto debido al número de habitantes. La capital tiene 4 mil 545 separaciones y Arequipa 790.

Las otras regiones donde también se dieron más rupturas de matrimonio fueron La Libertad, Piura, Lambayeque, Loreto, Junín, Ica, Cusco.

La mayoría de las personas registran la disolución del matrimonio para informar sobre el régimen patrimonial que poseían los entonces cónyuges. También sirve para determinar la duración de la relación para la distribución equitativa de los bienes que generaron durante la unión conyugal.

BIENES

La compraventa de bienes como predios y vehículos también crece en Arequipa.

Entre enero y noviembre del año pasado, en la Ciudad Blanca se registraron 10 mil 499 ventas de inmuebles, mientras que en Lima fueron 90 mil 593.

El objetivo de esta inscripción es proteger los bienes adquiridos para evitar estafas o apropiaciones ilícitas de los inmuebles.

A nivel nacional el registro de los predios entre el año 2017 y 2018 aumentó en 3.77%, pues llegó a 166 mil inscripciones.

En cuanto a la transferencias de vehículos, Arequipa fue la segunda región donde se dieron más estos hechos, con 44 mil 832 traslados. En el ránking le antecede Lima con 394 mil 130 inscripciones, y le siguen regiones como Cusco con 23 mil 784 y La Libertad con 23 mil.

Campaña. Este 22 de marzo, la Sunarp se instalará en la plaza de Sabandía para atender en registros y consultas de 7:30 a 14:00 horas