Entregaron productos de para que hagan una chocolatada por las fiestas navideñas y también sortearon una serie de premios como juegos infantiles, sillones, andadores, entre otros. (Foto: cortesía Arequipa es Solidaria)
Entregaron productos de para que hagan una chocolatada por las fiestas navideñas y también sortearon una serie de premios como juegos infantiles, sillones, andadores, entre otros. (Foto: cortesía Arequipa es Solidaria)

Durante 10 meses la Asociación Civil Arequipa es Solidaria ha gestionado una serie de productos de manera permanente para darle sostenimiento a 42 ollas comunes donde se alimentan un aproximado de tres mil personas de manera diaria. La última entrega del 2020 han sido insumos para que puedan hacer un compartir por navidad, además de juguetes para los niños, juegos infantiles, sillones, entre otros.

“Ya nuestra asociación está inscrita y esperamos poder dar certificado de donación muy pronto, entonces podremos recibir ayuda incluso del extranjero. Tenemos varios contactos de empresas de peruanos en Estados Unidos, Canadá y España que ya nos apoyaron y quieren seguir haciéndolo. Para eso necesitábamos el certificado de donación”, dijo la presidenta de la asociación, Natalia Aguilar.

PROYECTOS PARA EL 2021

Al lograrse la reactivación económica en varios sectores de la región este trabajo de proyección social será reducido para el 2021, pero se dará otro tipo de apoyo con la capacitación a las personas que quedaron desempleadas y la posibilidad que puedan tener acceso a un nuevo trabajo. También verán la reinserción laboral a través de la creación de bolsas de trabajo con un patrón de postulantes previamente evaluado y clasificado según sus potencias y experiencia.

Como parte del trabajo social también ubicaron un grupo de 22 menores de edad que han quedado huérfanos a quienes han tratado de ayudar porque ellos en su mayoría trabajan en ladrilleras en el distrito de Socabaya.

“Desde niña solía hacer estas labores sociales con mi familia, pero nunca había visto las historias que ahora encontré con adultos mayores que fallecieron por falta de ayuda y niños con desnutrición. Antes de iniciar todo esto era una persona y ahora creo que soy otra”, finalizó.

Las personas que forman parte de la organización son: Natalia Aguilar, Mauricio Zuñiga, Tania Paco, Úrsula Zimmerman, Carmen Quiroz y Mildred Carreón, quienes dieron la ayuda social en los distritos de Socabaya, Cayma, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Yura y Chiguata.

TAGS RELACIONADOS