Estudiantes en protesta con carteles. Foto: Cortesía
Estudiantes en protesta con carteles. Foto: Cortesía

Desde hace cinco años, los alumnos de la I.E. 40379 del centro poblado de Pinchollo, en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, no pueden estudiar adecuadamente, debido a que sus instalaciones fueron declaradas peligrosas, esto provocó que en una sola aula, tengan que estudiar tres secciones de primaria.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pobladores de Cabanaconde exigen el 25% que se recauda por visitas a la Cruz del Cóndor

El alcalde del distrito de Cabanaconde, Jorge Guerra Bernedo, explicó que existiría un proyecto en manos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para mejorar el servicio educativo de la institución.

“Cómo es posible que en una aula esté tres secciones, es antipadagógico, esperemos que la Gerencia Regional de Educación tenga una mirada humana para los pueblos alejados”, señaló Jorge Guerra.

PROTESTA

Los niños y padres de familia realizaron una singular protesta. Llevaron varios carteles para exigir mayor atención al gobernador Rohel Sánchez.

“Nosotros no queremos que nos hagan a un costado, en este lugar existen muchas necesidades y no queremos que el tema de educación sea una más”, expuso un padre de familia.

No es el único problema, también ocurre que no existe los suficientes especialistas en el centro de salud de Cabanaconde, esto dificulta la atención de los menores de edad.

También los casos de infecciones respiratorias han aumentado, no sólo en los menores de edad, también en adultos de la tercera edad.

“Existe un proyecto para mejorar el centro de salud que tenemos, esperamos también el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa”, agregó el alcalde.

VIDEO RECOMENDADO