Menores ingresaron por emergencia (Foto: GEC)
Menores ingresaron por emergencia (Foto: GEC)

Tres escolares del primer año de secundaria de la institución educativa Julio C. Tello se encuentran internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza, esto luego de ingerir y respirar un líquido extraño conformado por vinagre, agua, alcohol y lejía, lo cual provocó diferentes malestares.

Según las madres de familia, los hechos ocurrieron la mañana del último 16 de agosto cuando un estudiante en la hora de educación física ofreció a un compañero ingerir el compuesto extraño, quien tras beberlo comenzó a tener dolores estomacales. Este mismo hecho sucedió con otro compañero.

“En la hora de educación física le ofrecieron tomar ese veneno pensando que era agua, pero mi hijo luego de tomarlo su compañero le dijo que era alcohol, vinagre, agua y lejía”, contó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Delincuentes extorsionan a alcalde y comerciante

En cuanto a la tercera víctima, contaron que el adolescente le hizo respirar la sustancia extraña a otro menor, quien de inmediato le comenzó a doler la cabeza, la garganta. Todos los escolares fueron trasladados al centro de salud de Ciudad Blanca y luego referidos hacia el nosocomio regional.

DIAGNÓSTICO

La directora médico del hospital Honorio Delgado Espinoza, Olenka Zavala, informó a Correo que los estudiantes ingresaron al nosocomio por intoxicación por sustancia desconocida.

Indicó que se realizó una evaluación gastroenterológica para ver si hubo daño en el tubo digestivo, sin embargo, el examen reveló que no hubo daño. Explicó que los adolescentes se encuentran estables y en las siguientes horas se procederá a realizar nuevas evaluaciones para determinar si les corresponde el alta médica.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alcaldesa de Yura pide permiso para colocar semáforos en vías nacionales

DENUNCIAN

Los padres de familia acusaron al director Gino Garcia, esto porque supuestamente no les informó que sus hijos habían ingerido y respirado una sustancia extraña, sino hasta dos horas después, sin embargo, el docente declaró a radio Exitosa que sí se les comunicó del caso, incluso aseguró tener el registro de llamadas.

Gino García manifestó que no están facultados para revisar las mochilas, esto luego que se pida revisar las cosas de los escolares.

DATO: Policías de homicidios acudieron al colegio Julio C. Tello para iniciar con las investigaciones

VIDEO RECOMENDADO