La mayoría de turistas serán locales. Según la municipalidad de Arequipa, la preferencia por visitar atractivos de la ciudad incrementó durante este año. (Foto: Difusión)
La mayoría de turistas serán locales. Según la municipalidad de Arequipa, la preferencia por visitar atractivos de la ciudad incrementó durante este año. (Foto: Difusión)

La subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la municipalidad de Arequipa (MPA) informó ayer que en las fiestas de fin de año se espera la llegada de 25 mil turistas. Los motivos principales de estos viajes serán vacaciones y recreación, así como la  visita a familiares y amigos.

Cerca del 80% de visitantes serán nacionales, mientras que el resto internacionales. Los turistas internos se trasladarán en mayor medida en bus interprovincial y automóvil propio. Arequipa es el destino con mayor demanda de  ciudadanos de Trujillo, Lima y Tacna; así como de extranjeros que radican en Europa, Chile y Bolivia.

LEA TAMBIÉN: Mercados incumplen con solicitar carné de vacunación contra la COVID-19 en Arequipa

Tenemos altas expectativas. A lo largo del año no se tuvo una demanda como años anteriores a la pandemia, pero estamos en recuperación lenta. Esperemos que no hayan restricciones que hagan retroceder a los visitantes”, explicó.

Según un estudio elaborado por PromPerú, se conoce que en fechas festivas, como las de fin de año, los jóvenes y adultos con edades entre los 20 y 40 años, realizan viajes en búsqueda de entretenimiento. Durante el año, los lugares más visitados por los residentes de otras ciudades fueron el Cañón del Colca, la ruta de la Cantera del Sillar y el Monasterio de Santa Catalina. La funcionaria informó que incrementó la preferencia de turistas en visitar atractivos de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Soldados mostraron su amor a la Patria en desfile en la Plaza de Armas de Arequipa

TAGS RELACIONADOS