AREQUIPA: EsSalud debe más de S/3 millones al hospital Geriátrico
AREQUIPA: EsSalud debe más de S/3 millones al hospital Geriátrico

EsSalud adeuda S/3 millones 176 mil al hospital Geriátrico, administrado por la Municipalidad Provincial de Arequipa. El débito se registró desde abril a setiembre de 2020. De octubre a la fecha, el ente tampoco canceló el pago por las prestaciones de servicio, el monto aproximado por este plazo ascendería a S/3 millones.

Para retribuir el débito, se planteó una adenda que fue aprobada, hoy en horas de la tarde, por mayoría en Sesión de Concejo Municipal.

Pago mensual por asegurado se redujo de S/183 a S/78.4

En julio de 2018, EsSalud suscribió un convenio con la comuna provincial que establece la atención de asegurados del distrito de Cerro Colorado. El pago mensual por paciente era de S/183. Sin embargo, por la pandemia de la COVID-19 hubo una reducción de la demanda en la atención. En consecuencia, la dirección central del ente de salud replanteó la modalidad de pago. Ahora el costo de atención por paciente será de S/78.4.

Al respecto, la directora del nosocomio, Mercedes Neves, manifestó que las nuevas reglas de juego perjudican a las 18 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud externas de EsSalud, incluido el hospital municipal. “Se deberá tener una mayor cantidad de producción de actividades, captar más pacientes, más atenciones asistenciales, laboratorios y mediaciones, pero no es una decisión unilateral”, sostuvo.

Se espera que, con el visto bueno de los regidores, se cancele el pasivo en las próximas semanas.