Arequipa: Esta semana municipio empieza la campaña de reciclaje de aceite usado
Arequipa: Esta semana municipio empieza la campaña de reciclaje de aceite usado

La Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, lanzará esta semana la campaña de reciclaje de aceite con la ayuda de 30 recicladores.

Es la primera actividad enfocada en juntar el aceite de cocina para ser entregada a una empresa limeña, beneficiando al medio ambiente. Solo un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua.

Los expertos de la Fundación Aquae indican que si todo el aceite usado producido por un habitante se vertiese en la red de alcantarillado, contribuiría en la cuarta parte de la contaminación orgánica transportada por el sistema de saneamiento.

Kelly Villafuerte, subgerente de Gestión Ambiental, explicó que son un promedio de 60 rutas del Cercado que recorrerán los colaboradores. Los vecinos deben depositar el aceite usado en recipiente cerrado, para su posterior entrega. El aceite será almacenado y enviado vía terrestre a la compañía.

Los recolectores recibirán un porcentaje por su labor. “Los recicladores son claves y su trabajo es recompensado, le hacen un bien a la población y al medio ambiente”, indicó.