La Universidad Nacional de San Agustín estableció que ahora se aplicará un solo examen de ingreso para el proceso de admisión a la casa de estudios en la modalidad de Ceprunsa, el cual está dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria y a egresados de colegios de todo el país.
La directora del proceso Ceprunsa, Dra. María Elena Rojas Zegarra, informó que esta modificación se implementará de ahora en adelante con el objetivo de que los estudiantes cuenten con un alto nivel de conocimientos para postular no solo a la Unsa, sino también a cualquier otra casa de estudios.
La eliminación de la segunda evaluación se aplica a propósito de que los jóvenes no llegaban a la primera evaluación con una comprensión plena de conocimientos, por lo que esperaban a un segunda oportunidad para ingresar a la casa de estudios. No obstante, bajo esta modificación se busca una formación integral para que el alumno sea competente a cualquier examen en la universidad u otra oferta.
Asimismo, indicó que hubo deserción de un 10% de estudiantes del Ceprunsa, sin embargo, se espera un proceso óptimo para el examen se realizará el domingo 20 de julio.
PRIMERA FASE CEPRUNSA
En cuanto al proceso Ceprunsa para esta primera fase, se ofrecen 700 vacantes para el ingreso directo a los 59 programas educativos.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril y se realizarán de forma totalmente virtual. Las clases iniciarán el miércoles 14 de mayo con sesiones en tiempo real. Son tres turnos.
En cuanto a la inversión, para colegios nacionales es 818 soles, parroquiales en 972 soles y particular en 1174 soles.
VIDEO EN VIVO:
