Terrenos en Arequipa fueron recuperados sin problemas. Foto: GEC.
Terrenos en Arequipa fueron recuperados sin problemas. Foto: GEC.

Un total de 192 hectáreas de terrenos del Estado fueron recuperadas el último viernes en una operación liderada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en los sectores de la autopista Arequipa – La Joya y Pampas de Chilcayo, ubicados en los distritos de Cerro Colorado y Yura. La intervención estuvo a cargo de la Procuraduría Pública Regional en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la oficina de Acondicionamiento Territorial.

“Ha sido una recuperación bastante importante, hablamos de 192 hectáreas, una extensión considerable que había sido ocupada de forma ilegal. En la autopista Arequipa – La Joya estaba asentada la Asociación Virgen de la Candelaria, mientras que en Pampas de Chilcayo había ocupaciones más dispersas”, declaró la procuradora regional, Amparo Begazo.

En la zona de la autopista Arequipa – La Joya se identificaron viviendas precarias construidas por los ocupantes, mientras que en Pampas de Chilcayo la presencia de estructuras fue menor. Ambas áreas habían sido ocupadas de forma irregular desde hace varios años. Afortunadamente, la intervención se realizó de manera pacífica por una jornada de hasta 8 horas.

En lo que va del año, la Procuraduría Regional ha recuperado más de 7 mil hectáreas de terrenos invadidos en diversas provincias de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO: