Médico que lo trató afirma que tuvo  fiebre por la infección generalizada y  galeno que lo operó le recetó pastillas para la  garganta. (Foto: GEC)
Médico que lo trató afirma que tuvo fiebre por la infección generalizada y galeno que lo operó le recetó pastillas para la garganta. (Foto: GEC)

Alexander Casa Flores (34) se debate entre la vida y la muerte en una cama de la(UCI) del hospital Honorio Delgado donde fue internado luego de sufrir una infección generalizada que le ha comprometido el hígado y otros órganos, según sus familiares por una presunta negligencia del médico Guillermo Vargas Bernal que lo operó de unos cálculos a la vesícula.

La mañana del 26 de marzo, Briche, como le llaman de cariño sus familiares, sintió dolores intensos en el abdomen que no cesaron por lo que acudió a una consulta con  Guillermo Vargas en la Clínica Santa María. El galeno pidió que se le hiciera estudios con los que se determinó que tenía cálculos en la vesícula por lo que sugirió que debía ser operado inmediatamente mediante laparoscopía.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2022: Los mismos rostros como precandidatos en Cerro Colorado

Dos días después, Briche ingresó al quirófano de la clínica y la operación se extendió por cinco horas. Gisela Casa, dijo que el médico les explicó que se había extendido por algunas complicaciones. Durante los días posteriores a la operación Alexander comenzó a sentirse mal y ponerse amarillo, Gisela asegura que debido a que su hermano hacía fiebre alta, el médico que lo operó los atendió y les recetó pastillas para una infección respiratoria por lo que decidieron llevarlo de emergencia al donde lo han operado dos veces.

En la primera se le encontró el hígado necrosado y se le retiró 1,500 cm3 de bilis y pus por una peritonitis biliar, múltiples cálculos y 6 cm de remanentes de vesícula que según los médicos también debió ser operado al inicio.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Juez niega captura de sospechosos de la muerte de 2 adolescentes

La segunda intervención ha sido para colocarle unas cánulas al hígado para evitar que drene bilis hacia la cavidad abdominal pero no ha funcionado como esperaban pues la bilis sigue dañando órganos. “Si es posible estamos viendo la posibilidad de llevarlo con especialistas en Lima”, dijo Gisela.

Al respecto, el medico Gillermo Vargas dijo que la infección que desarrolló Alexander no fue como consecuencia de una mala intervención sino por el compromiso previo del debido los gérmenes que se desarrollaron por la obstrucción en la vesícula que, aseguro, tuvo Alexander por más de dos semanas.

Guillermo Vargas trabaja en el hospital Honorio Delgado y aunque los familiares pidieron que no se acerque a Alexander, el galeno asegura que está pendiente del paciente e incluso afirmó que está en recuperación y que en cinco días podría ser transferido a piso.

TAGS RELACIONADOS