GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los niños tienen un corazón inigualable. Hace unos meses atrás el estudiante de la IE Juan Velasco Alvarado del centro poblado El Pionero - Majes Guido Llanllaya Inga de 13 años sufrió un golpe en sus testículos mientras jugaba con sus compañeros fútbol; el golpe fue tan fuerte que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital central de Majes, sin embargo su asistencia no fue a través del Seguro Integral de Salud (SIS). Posteriormente lo derivaron con una referencia para que saque cita por teléfono en el hospital Honorio Delgado en Arequipa, el padre del menor, Avelino Llanllaya indicó que no le dieron la cita y pasaron dos meses. La desesperación del padre lo llevó a gastar sus ahorros para hacer curar a su hijo de forma particular.

Ante esto, el alcalde escolar de la institución educativa N° 40230 San Antonio de El Pedregal y los estudiantes regidores Jair Rosas y Ronald Mamani coordinaron con los profesores del estudiante y le llevaron una ayuda económica que los niños juntaron en una alcancía de chanchito donde juntaron sus propinas del año.

El alcalde escolar Fernando Ramos llevó la alcancía hasta el aula del menor afectado, la rompió y contó la suma de S/ 250.00 soles que servirán para sus pasajes y alimentación de su mamá que tiene cáncer terminal y de sus hermanitos.

Además el escolar que tuvo la iniciativa de juntar el dinero para apoyar al estudiante hizo un llamado a las autoridades para que se haga respetar el SIS, que es un seguro para las personas que no tienen recursos económicos, mostró su malestar porque el estudiante estuvo dos meses con sus genitales hinchados y no le dieron una cita para ser atendido en el hospital Honorio Delgado. Así mismo agradeció al Diario correo por el llamado de solidaridad por la vida de un escolar que recobra su esperanza de volver a estudiar.

TAGS RELACIONADOS