Paraderos del SIT fue observado por la Contraloría (Foto: GEC)
Paraderos del SIT fue observado por la Contraloría (Foto: GEC)

El integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Provincial, Rolando Bedregal, informó la posible continuidad de colocación de paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT), de obtener el visto bueno de Asesoría Jurídica.

La obra de paraderos del SIT se realizó desde el primer trimestre de 2021, por contrata con la empresa Virgen de la Candelaria. Si bien el proyecto contemplaba 46 de estas estructuras por un monto de S/ 12 millones 264 mil, la compañía entregó la mitad y con deficiencias.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: No titularán terrenos ocupados hace 7 años

Por consiguiente, ahora el proyecto está paralizado y judicializado, según Bedregal.  “Nosotros solicitaremos que hagan un informe para ver si es factible que la construcción siga, sin chocar con el proceso legal que esté en trámite”, explicó.

Recordó que como componente del SIT, los paraderos también están dentro de las modificaciones y actualizaciones que se van a realizar del proyecto como recomendación de Promovilidad.

En suma, hace falta más de 20 paraderos en diferentes puntos de la ciudad, además de señalización y estructura vial. Estos son compromisos de la comuna provincial en la firma de contratos del SIT.

TAGS RELACIONADOS