El gerente de Salud dispuso que desde el 1 de diciembre los  trabajadores que fueron reasignados desde la periferia ocupen sus nuevos puestos de trabajo en el Honorio. (Foto: GEC)
El gerente de Salud dispuso que desde el 1 de diciembre los trabajadores que fueron reasignados desde la periferia ocupen sus nuevos puestos de trabajo en el Honorio. (Foto: GEC)

La Gerencia Regional de Salud concluyó la semana pasada el proceso de desplazamiento, al entregar las resoluciones que faltaban a los trabajadores que ganaron una plaza en el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde ahora se evalúa si habrá o no algún conflicto, pues un mismo puesto podría estar ocupado tanto por un reasignado como un ascendido.

El gerente de Salud, Christian Nova, fue quien dispuso que se haga la reconversión de las plazas del hospital para que los trabajadores que ganaron el concurso que realizó la Geresa hace un mes, puedan acceder a las mismas, son 107 servidores quienes el 1 de diciembre deberán presentarse a sus nuevos puestos de trabajo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a mujer con requisitoria cuando realizaba denuncia en Cayma

La directora encargada del hospital, Alida Huamán, sostuvo que no tienen más alternativa que aceptarlos porque también los requieren, pero advirtió que en alguna de las plazas que tenían libres para ambos procesos, se podría dar el caso que sea ocupada por un ascendido y un reasignado a la vez, además no se tiene contemplado el presupuesto exacto para pagarles porque la reconversión no fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Christian Nova, dijo que no habría ningún problema e hizo matemática simple asegurando que de 240 plazas que había libres, solo 70 fueron para los asensos que volverán a hacerse en el hospital, luego de que el proceso fuera anulado por irregularidades, y 110 para los reasignados que dentro de dos días comenzarán a trabajar. “Sobran plazas, dijo el gerente” en una breve entrevista con Correo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan el cuerpo de un varón en la variante de Uchumayo

No obstante, el problema está en que las reasignaciones se hacen con las plazas que queden libres después de realizarse los asensos. “Vamos a evaluar cada uno de estos casos (reasignados) para saber cómo los han distribuido, así como la forma en que se les va a pagar de pago y detectamos alguna irregularidad e inconsistencia, las advertiremos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO