Algunos de los mil 350 postulantes a la en la modalidad Ceprunsa 2021, quienes esta mañana rindieron el examen virtual de perfil vocacional para las carreras de Artes, Medicina y Arquitectura tuvieron problemas para concluir el examen.

Los padres de los jóvenes reportaron a Correo que el sistema se colgó en la pregunta 21 y los aspirantes a ser parte de la casa agustina no pudieron continuar con el desarrollo de 150 preguntas.

Mostraron su malestar, porque llamaron a los números facilitados para reportar inconvenientes, pero la línea se encontraba saturada. Horas después respondieron, pero solo registraron los datos personales de los postulantes.

En respuesta, el jefe del proceso del Proceso de Admisión de la Universidad Nacional de San Agustín, Paulino Zegarra, reconoció que hubo ciertas fallas y que evalúan el origen de los inconvenientes, así como la decisión que tomarán para brindar solución a los problemas que reportaron los jóvenes.

LEA TAMBIÉN: La mitad de la población de Arequipa pasó por pruebas rápidas de coronavirus

Manifestó que en algunos lugares, las fallas también fueron originadas por el sistema de conexión de internet, corte de servicio eléctrico, así como fallas en el mismo sistema implementado para rendir la prueba de perfil vocacional.

Este examen se concretó a una semana de rendirse el examen general de conocimientos, programado para el 13 de setiembre, proceso que también se realizará de forma virtual. Zegarra informó que son 4 mil 215 los jóvenes que postulan para ingresar a la UNSA.

Entre hoy y mañana se decidirá si los postulantes que tuvieron inconvenientes para terminar el examen volverán a rendir la prueba, como ya sucedió antes, en el último proceso de examen ordinario 2020.