Jesús Cornejo, exdirigente del Valle de Tambo de Arequipa. Foto: Leonardo Cuito.
Jesús Cornejo, exdirigente del Valle de Tambo de Arequipa. Foto: Leonardo Cuito.

El exdirigente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso (54), fue trasladado hoy al mediodía al penal de varones de Socabaya.

Fue sentenciado a siete años y cuatro meses de pena privativa de la libertad por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa por el delito de entorpecimiento al funcionamiento del servicio público.

DIÁLOGO

En el marco de la posible instalación de una mesa de trabajo en el Valle de Tambo con el gobernador regional Rohel Sánchez para ver la viabilidad del proyecto minero Tía María, el dirigente social Nelson Martínez indicó que este proceso afecta la posibilidad de llegar a un acuerdo.

“Es muy difícil entregarse, peor aún con el sistema de justicia que se tiene. Esperemos que la queja presentada sea atendida. Se espera que por lo menos no tenga el mismo trato que un criminal”, dijo Nelson Martinez.

Tras la salida de Jesús Cornejo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, familiares y amigos lamentaron que sea llevado al penal de Socabaya.

“Nunca podrán probar que Jesús Cornejo ha robado o extorsionado a alguien o alguna empresa”, dijo la hija del exdirigente del Valle de Tambo.

el personal de la División Macro Regional de Inteligencia, junto al personal de Requisitorias  detuvo al exdirigente del valle de Tambo,  Jesús Cornejo Reynoso (54) en en centro poblado de La Curva, en el distrito de Dean Valdivia, en Islay. Ocurre que la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó su sentencia de 7 años de cárcel por el delito de extorsión.

CAPTURA

Jesús Cornejo no es el único que tendrá que ser llevado a Socabaya. La Sala Penal confirmó también la sentencia en contra de los exdirigentes Jaime de la Cruz Gallegos y Pepe Julio Gutiérrez.

El primero de ellos deberá pasar en la cárcel 12 años y 4 meses, mientras que Gutiérrez 16 años. Ambos dirigentes se encuentran prófugos y la Policía realiza el seguimiento respectivo para la captura.