Esperan respuesta del alcalde Víctor Hugo Rivera (Foto: Nelly Hancco)
Esperan respuesta del alcalde Víctor Hugo Rivera (Foto: Nelly Hancco)

Los padres de familia de la Institución Educativa Independencia Americana se movilizaron hasta los exteriores de la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ubicado en la calle Filtro, esto para exigir al alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, la construcción de un puente peatonal.

“Nosotros estamos pidiendo un puente peatonal porque no tiene señalización, semáforo y presencia policial porque es una avenida altamente transitada, rompe muelles”, dijo una madre de familia.

Los padres de familia recordaron que no es la primera vez que solicitan la construcción del puente, ya que data desde el 2016. Señalan que los funcionarios no les responden o si acuden al colegio solo van a tomar fotografías. Aseguran que tienen un expediente técnico para que el proyecto sea una realidad.

Como se recuerda, la semana pasada Matias, estudiante del primer año de secundaria de dicho colegio fue atropellado por una combi de la empresa Characato. El menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque tiene la masa encefálica dañada.