Expolicías y familiares de agentes en actividad protestaron por deficiente atención (Foto: Pedro Torres)
Expolicías y familiares de agentes en actividad protestaron por deficiente atención (Foto: Pedro Torres)

Policías en actividad y en situación de retiro de la IX Macro Región Policial de Arequipa protestaron esta mañana por la deficiencias en la atención del hospital de la Policía. Los agentes policiales en su calidad de retiro, cansados de los maltratos y la falta de fármacos así como especialistas médicos, la demanda se realizó esta mañana en los exteriores del nosocomio policial ubicado en el distrito de Cayma.

El comandante PNP ( r) Héctor Pita Catalan, informó que el nosocomio no cuenta con un stock de medicinas a tal punto que los pacientes tienen que adquirirlas en diferentes farmacias con precios elevados. Además, dijo que no les reembolsan el dinero por los gastos realizado, y en caso de hacerlo, se demora en observar entre cuatro a cinco meses.

“No hay médicos especialistas contratados, por ejemplo si un paciente asegurado por Saludpol requiere una intervención quirúrgica, lo transfieren al hospital de Policías en Lima y eso demora, cuando pueden referimos a una clínica u hospital del Ministerio de Salud en Arequipa (...) todo ello genera malestar ante los familiares”, apuntó

El excomandate dijo que Saludpol debe desaparecer, por ello presentaron un proyecto ante el congresista Alfredo Azurin Loayza, para que presente un proyecto de ley con el objetivo de eliminar dicha institución, asimismo, solicitó que los hospitales de la Policía sean administrados por la Dirección Nacional de Sanidad de la Policía.

DATO:

Héctor Pita, señaló que cada agente policial aporta un 6% de su sueldo para su atención en Saludpol, pero aseguró que la atención es deficiente. Dijo que este problema es desde hace varios años.