Conductores estafados por intentar borrar sus papeletas| Foto: Leonardo Cuito
Conductores estafados por intentar borrar sus papeletas| Foto: Leonardo Cuito

La Municipalidad Provincial de Arequipa recibió al menos 3 denuncias de usuarios quienes indicaron que contactaron con 3 falsos tramitadores para eliminar del sistema las infracciones de tránsito a cambio de dinero.

El subgerente de Control y Recaudación de la comuna provincial, Luis Cruz, señaló que los denunciantes indicaron que habían pagado 400 y 2 mil soles con la intención de borrar la papeleta que tenían, pero ello no ocurrió.

LEA TAMBIÉN: Extranjero se debate entre la vida y la muerte, por atropello de policía (VIDEO)

Según el funcionario, los supuestos tramitadores señalaron tener acceso al sistema del Ministerio de Transportes y nexo con trabajadores de la Municipalidad para “limpiar la infracción”, pero a la fecha no detectaron hechos irregulares de los servidores.

Uno de los estafadores habría prometido eliminar la papeleta impuesta en Tacna, desde el sistema de Arequipa.

Una de las denunciantes entregó un video del falso tramitador, por lo que la Municipalidad evalúa interponer la denuncia, luego de verificar datos.

Luis Cruz reconoció que en el exterior de la Municipalidad sí existen otros tramitadores, pero solo se dedicarían a prestar sus servicios para la obtención de constancias, certificados, solicitudes, prescripción de papeletas, entre otros.

MIRA EL VIDEO