Arequipa: Falta liderazgo en las autoridades para enfrentar crisis sanitaria
Arequipa: Falta liderazgo en las autoridades para enfrentar crisis sanitaria

La crisis sanitaria por la COVID esta afectando seriamente a la población arequipeña con decenas de personas que fallecen y cientos de contagiados. Para Juan Fernando Mendoza, docente del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad San Pablo, falta liderazgo de las autoridades, por eso no se percibe ninguna acción concreta.

“Lo mínimo que se espera de las autoridades locales es orden y limpieza. Muchas de las consecuencias de hoy son por falta del ejercicio de autoridad y eso se ve reflejado en los mercados como el Avelino Cáceres, Altiplano y Río Seco. Solo faltaba un detonante para que el desastre se dé, porque las autoridades han dejado de ejercer ese poder que tienen de dar orden a la ciudad”, explicó.

Por otro lado, se refirió al centralismo que todavía persiste en los sectores de educación y salud. “Muchos centros de salud no tienen ni internet y lo piden a las municipalidades. En colegios de la periferia no hay ni transporte. Las cosas no van a cambiar, ahora se ha visto las deficiencias que tenemos”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS