Vecinos intentaron ayudar a controlar el incendio, pero falta de agua lo impidió. (Foto: Difusión)
Vecinos intentaron ayudar a controlar el incendio, pero falta de agua lo impidió. (Foto: Difusión)

Los miembros de una familia vieron desvanecer sus pertenencias, que con mucho sacrificio lograron obtener, en las llamas de fuego que consumieron su vivienda en el sector de Corire distrito de Uraca, provincia arequipeña de Castilla.

El incendio fue registrado el último sábado 21 de octubre en horas de la mañana y redujo su casa a escombros en el anexo El Mirador, en la zona B. Los padres de familia junto a sus tres menores hijos quedaron en la calle. El origen del fuego está siendo investigado por la Policía, pero no se descarta que sea por una falla eléctrica.

LEA TAMBIÉN: Arequipeña y español se conocieron en una aplicación de citas y se casaron en matrimonio comunitario

Al percatarse del humo, los vecinos de la zona intentaron apagar las llamas con baldes de agua, debido a que no se tiene el recurso hídrico de manera constante, pero sus esfuerzos fueron inútiles. El fuego avanzó rápidamente debido al material noble de la construcción, calaminas, triplay, madera y solo una partes de concreto.

La familia pidió apoyo a la municipalidad de Uraca, pero el personal nunca llegó. A las pocas horas sus muebles, camas, roperos, prendas de vestir, cocina y más se consumieron. La familia quedó en la calle y ahora son ayudados de manera solidaria por los vecinos, sin embargo, pidieron apoyo por parte de la comuna distrital, con el fin de conseguir un módulo prefabricado para dormir por las noches.

Los vecinos de Corire resaltaron que no es la primera vez que sucede un incendio en el lugar, hace solo dos meses se registró un siniestro que afectó a tres familias. Criticaron la falta de cisternas de agua, ya que tras el último incendio se prometió el apoyo inmediato con este recurso. “Hay que mejorar la capacidad de reacción”, refirió uno de los habitantes.

VIDEO RECOMENDADO: