Protesta por menor agredida sexualmente. Foto: GEC
Protesta por menor agredida sexualmente. Foto: GEC

Durante la audiencia programada para mañana a las 11:00 horas, los familiares de la menor de 13 años que fue agredida sexualmente por un hombre en el distrito de Jacobo Hunter, piden a los magistrados encargados revisar el caso lo hagan minuciosamente para que se haga justicia y se dé la prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó contra Ryan Guillén Paco (20).

LEA TAMBIÉN: Las cenizas del volcán Ubinas cubren el cielo del distrito de San Juan de Tarucani de la provincia de Arequipa

Cabe recordar que en primera instancia la jueza de Jenny Arias Pérez rechazó la solicitud de 9 meses de prisión preventiva y ahora  esperan que los letrados en esta segunda instancia tomen una decisión correcta debido a que la menor se encuentra afectada física y psicológicamente.

La madre teme que su agresor, Ryan Guillén Paco, presunto responsable de la agresión sexual, pueda fugarse mientras se encuentre en libertad.

DETALLES

Los progenitores afirmaron que, durante la primera audiencia, el investigado no acreditó arraigo familiar, domiciliario, ni laboral, además que la prognosis de pena superaría los cuatro años de cárcel y según el informe del médico legista, se confirmaría las agresiones contra la menor. Según afirman, la defensa del agresor presentó que trabajaba en un restaurante y era estudiante de un instituto.

“Ese día yo misma habría hecho justicia con mis propias manos. Hay pruebas y lo han liberado y esos arraigos tiene hasta tres direcciones y no prueba nada. Mi niña no quiere ver a nadie, ni a sus hermanos, por eso quiero justicia y no quiero que otras pasen lo mismo”, dijo acongojada.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, cuando el presunto responsable la habría captado por redes sociales desde el 8 de julio. El sujeto la habría obligado a la víctima a libar para luego violentarla.

VIDEO RECOMENDADO