Familiares de Shirley Villanueva D. de 44 años de edad, que falleció ayer tras someterse a una abdominoplastía en la clínica Quinta Tristán en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, pidieron que los responsables paguen con cárcel.
MIRA: Arequipa: Mujer muere tras cirugía plástica en clínica privada (VIDEO)
Naomi (17) acompañó a su madre a la clínica, le pareció raro que la operación dure más de seis horas y se desesperó cuando los bomberos aparecieron.
“La vi ingresar antes de las nueve de la mañana a la sala, me dijeron que regrese a las cuatro de la tarde, yo regresé a las 3 de la tarde, me dijeron está bien mi mamá. Comencé a relamar por mi mamá. A las cinco de la tarde llegaron los bomberos”, señaló.
“Ella pagó por una operación y no para que la maten. Que se haga justicia. Salió de la clínica con los bomberos, llegó al hospital (Honorio Delgado Espinoza) sin signos vitales. Ella no tenía enfermedad, en la clínica le hicieron exámenes para la operación y salió negativo”, señaló Jhonny Z.T., padre de Naomi.
La familia se encuentra en la morgue central de Arequipa, a la espera de los resultados de la necropsia que determinará la causa de la muerte. Por lo pronto, Bergie Dávila Salas de 30 años, responsable de la cirugía, fue detenida por los detectives de Homicidios de la Divincri y será investigada por el delito de homicidio culposo.