Familiares exigen justicia para Yoni Taipe, asesinada y descuartizada en Arequipa. Foto: Pedro Torres
Familiares exigen justicia para Yoni Taipe, asesinada y descuartizada en Arequipa. Foto: Pedro Torres

Familiares de Yoni Taipe Turpo que fue asesinada y descuartizada en la ciudad de Arequipa, piden justicia y exigen a la Policía Nacional celeridad en las investigaciones para ubicar al responsable.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Padres piden apoyo para trasladar a Lima cuerpo de fallecida en huaico de Secocha (En Vivo)

De acuerdo a la investigación criminal de la Policía Nacional, el principal sospechoso es Elías Huahualuque, quien le tenía una deuda a la víctima y fue la última persona que la vio con vida.

Percy Calla, conviviente de Yoni, informó en la mañana que el sospechoso acosaba a su pareja hace tres meses y algunos testigos confirmarían la versión. “En la tarde iba al negocio, me contaba que la hostigaba. Le decía para estar con ella y esa persona tenía 25 años aproximadamente”, señaló.

Yoni Taipe desapareció el 22 de marzo en la tarde. Salió de su negocio ubicado en la calle Rosaspata del distrito de Mariano Melgar para encontrarse con Elías en el distrito de Chiguata. A las 16:50 horas el celular de la víctima registra como apagado.

“En la noche (19:40 horas) me llama mi hija, me dice no hay mamá. Fui a buscar a la tienda, la morgue y no había aparecía. Hice la denuncia en la comisaria de la zona, si los policías hubieran actuado de inmediato no hubieran llegado a esto”, señaló.

Policías del área de Trata de Personas de la Divincri se contactaron con el sospechoso después del reporte de desaparición, quien confirmó que se reunieron en su vivienda de Chiguata para pagarle la deuda y luego dijo que no supo nada más de ella.

El operario de una retroexcavadora que retiraba escombros en el sector de Bellapampa del distrito de Socabaya alertó el 10 de abril a la Policía Nacional de la presencia de un cuerpo sin cabeza y piernas.

Luego de realizar las diligencias, se determinó la identidad de la mujer que fue apuñalada y murió desangrada con data de muerte de tres semanas aproximadamente.

“Temo por la vida de mis familiares y pido garantías, no sabemos qué pueda pasar. Todavía no podemos retirar el cuerpo, me parece que quieren buscar las extremidades que faltan”, señaló Percy.

Se registran en el 2023 siete casos de feminicidio en Arequipa, el reporte del 2022 señala que nueve mujeres fueron asesinadas por sus parejas.